credito hipotecario colombia

Compra de vivienda y facilidades de pago. Una nueva realidad.

La amplia oferta de créditos, tasas de interés y diferentes tipos de préstamos hipotecarios y beneficios por parte del gobierno se hacen cada día más grandes logrando generar oportunidades de compra sin democratizar ni dar mayor preferencia a unos o a otros. 

Con el pasar de los meses esto se ha convertido en una gran oportunidad para futuros compradores e inversionistas en finca raíz pues el acceso a estos préstamos o beneficios por parte del gobierno se ha convertido en un proceso mucho más amigable, rápido y de fácil acceso, pero ¿cómo conocer los beneficios o tipos de préstamos a la hora de comprar vivienda nueva? aquí te dejamos una guía práctica que te ayudará a entender los tipos de préstamos y beneficios  para la compra de vivienda nueva.   

Crédito hipotecario:

Es uno de los créditos más reconocidos y mayormente utilizados por entidades bancarias que le permiten a los compradores a través de un préstamo a largo plazo en el que pagas cuotas mensuales y el inmueble queda como garantía, es una alternativa para que cumplas la meta de tener tu inmueble propio.

Leasing Habitacional para vivienda:

El leasing habitacional se conoce como un pequeño contrato que se le cede a la entidad bancaria de su preferencia para que este sea el  “dueño” de  la vivienda nueva. Es decir que el comprador pagará una renta mensual la cual será abonada a la deuda total de la vivienda. Solo hasta completar el valor total de la vivienda pasará a ser propiedad del comprador, de lo contrario el dueño seguirá siendo la entidad financiera encargada del leasing habitacional. 

Subsidios del gobierno:

Si bien no se considera como un tipo de préstamo, creemos que es fundamental mencionarlos como parte de las oportunidades de pago para vivienda nueva, que nos ofrece el gobierno.

Es importante resaltar que actualmente el gobierno en Colombia cuenta con dos subsidios: 

1- SUBSIDIO NO VIS que aplica para aquellas viviendas que no superan el valor de los $438.000.000.
2- SUBSIDIO FRECH: Es aquel subsidio que aplica para viviendas nuevas que no superan los $118.00.000.

Vale la pena recordar que la tasa de interés que genere la entidad financiera dependerá de tu historial crediticio. En CONSUCASA contamos con los mejores asesores para guiarte  y  elegir no solo el mejor lugar para vivir sino también las mejores opciones de pago. Conoce nuestros proyectos de gran oportunidad de inversión inmobiliaria aquí.