oficinas_bogota-torre126

ES HORA DE PENSAR EN VOLVER A LA OFICINA

Desde el mes de marzo, la perspectiva del trabajo presencial mudo al home office y para muchos quedó instaurado como nuevo modelo de negocio, pero ¿Esta bien que todos trabajemos desde casa? en este espacio queremos brindarte una guía práctica para que no dudes más en volver a la oficina junto a tu equipo de trabajo. 

Pueden ser muchas las dudas que enfrentas al saber si es correcto o no volver a la oficina, por eso en este blog te damos 3 razones para volver.

1. PRODUCTIVIDAD:

Es cierto decir que muchas investigaciones concuerdan con que el trabajo desde casa motiva, aumenta la productividad de los empleados y  además reduce el estrés. Lo que muchas empresas no tienen en cuenta es que es más beneficioso para quienes toman esta alternativa de trabajo de una a dos veces por semana. 

En un estudio publicado por la universidad de Pensilvania se  resume que pasar mucho tiempo trabajando desde casa  reduce la posibilidad de innovar o  crear nuevas ideas, y para muchas personas puede llegar a transmitir la sensación de soledad afectando su rendimiento laboral. 

2. TRABAJO EN EQUIPO:

Para nadie es un secreto que las mejores ideas, aprendizajes y decisiones en equipo se dan durante las pausas activas, durante esos momentos en los que nuestros trabajadores interactúan y toman un descanso compartiendo con quienes los rodean, estar en casa nos  permite mantener la comunicación entre la  familia y amigos pero se pierde la interacción directa con la empresa. 

3. HERRAMIENTAS DE TRABAJO:

El home office se ha venido implementando como una medida en donde las jornadas de trabajo son mucho más extensas y además el mobiliario y la tecnología de algunos empleados es  deficiente impidiéndole desarrollar sus actividades laborales de manera confortable y a gusto, lo que genera a largo plazo ansiedad y estrés.

En este punto es muy importante tener en cuenta que a ninguna compañía por más pequeña que sea le es conveniente mantener reuniones en línea que se entrecortan o que no tengan la suficiente calidad para exponer o presentar un trabajo a un cliente.

Entendemos que es la nueva realidad pero como compañías, tenemos la responsabilidad de encontrar ese espacio que nos permita equilibrar lo virtual y lo presencial, permitiéndole a nuestro equipo no sólo compartir sino también seguir aprendiendo y construyendo. 

Considerar volver a la oficina es buscar un espacio ideal en el que nuestro equipo pueda seguir acatando las normas de bioseguridad como el distanciamiento o el uso de tapabocas sin limitarse a compartir con el equipo y generar nuevas ideas que le permitan a la compañía crecer. 

Recuerda buscar espacios amplios, lugares centrales y diseños que le permitan a tu equipo crear un equilibrio entre su casa y la oficina, además no solo trabajar de manera cómoda sino que también encontrar ese lugar que  transmita motivación y felicidad.

Si ya tomaste la decisión recuerda que la comunicación debe ser un factor clave y será la meta de partida para brindar seguridad y entusiasmo a cada uno de tus empleados.

SI AÚN NO CONOCES NUESTRO PROYECTO TORRE 126 NO TE PIERDAS LAS OFICINAS EN ARRIENDO DESDE 36.99 M2 CON AMPLIAS ZONAS COMUNES Y ACABADOS DE CALIDAD