La ubicación: clave al momento de elegir oficina

La ubicación de tu oficina y las características del espacio en el que se instale, pueden jugar un papel determinante en la posición competitiva y las posibilidades de éxito de tu negocio. 

Los edificios de oficinas suelen estar ubicados en los lugares más estratégicos de las grandes ciudades, como Bogotá, una de las ciudades con mayor crecimiento económico y en inversión extranjera en Latinoamérica. Proyectos inmobiliarios que se encuentren cercanos a centros empresariales, estaciones de transporte, vías principales, parques, centros de salud, instituciones educativas y centros comerciales, son los que mayor valor agregado, valorización y rentabilidad generan.

El desarrollo urbano que va teniendo la zona donde está ubicado el edificio de oficinas, mejoramiento territorial, mejoras en la infraestructura de la zona como un centro de negocios o nuevos establecimientos, un centro comercial o un parque, le va a añadiendo valor al inmueble a futuro.

Las instalaciones y servicios extra con los que cuente la oficina y el edificio donde se encuentre ubicada, tales como parqueaderos, recepción, tecnología, áreas comunes de esparcimiento o comerciales, le dan un valor agregado al espacio que selecciones para trabajar.

A continuación te daremos algunos tips a tener en cuenta a la hora de seleccionar tu oficina, los cuales te permitirán asegurarte de que se encuentra ubicada en un lugar estratégico :

  • Presencia de organizaciones similares conocidos como clusters: En principio interesa que no haya ningún competidor en el área de influencia pero en ocasiones, la suma de competidores y servicios conexos beneficia a todos ya que así se conforma un polo de atracción para clientes de toda la ciudad.
  • Transporte: El acceso a grandes infraestructuras y carreteras puede ser esencial para el funcionamiento del negocio. Debes valorar la facilidad de acceso para tus clientes.
  • Comunicaciones : Es importante que el lugar cuente con cobertura de internet y telefonía, un lugar donde puedan ser instalados equipos IT, donde haya buena cobertura de red para que no tengan problemas de conectividad a futuro.
  • Proyecciones a futuro: Otro punto a tener en cuenta es el plan de mejoramiento territorial que se vaya a implementar en la zona a futuro, pues de este depende que tu oficina adquiera o pierda valor. Si en la zona van a realizar mejoras viales, construcción de centros empresariales, centros comerciales o lugares concurridos, seguramente tu propiedad se valorizara en poco tiempo.